Guasave, Sinaloa.- Dentro del operativo de esta Semana Santa le pondrán más atención a las familias enteras que se desplazan en una motocicleta debido a que últimamente se han tenido problemas con esta situación por el riesgo de accidentes graves que representa el traslado de varias personas en pequeñas unidades que no están diseñadas para eso, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El jefe policial señaló que a muchas familias se les hace fácil trasladarse a algún balneario en una pequeña unidad porque viven cerca, pero aún en distancias cortas puede ocurrir un accidente de consecuencias fatales si se toma en cuenta que no deben ir menores de edad.
“Hemos tenido problemas con muchas familias, que viaja toda la familia en una motocicleta, la motocicleta es para dos plazas y personas mayores de edad, no para que viajen bebés en ellas. Vamos a estar muy al pendiente sobre todo en ese tipo de conductas para que no pasen este tipo de situaciones, porque luego se nos hace fácil decir ‘aquí está cerca la playa’ y ahí es donde pasa el hecho”, expresó.
Podría interesarle: Motociclista pierde la vida al ser embestido en la zona industrial de Los Mochis
López Rubio precisó que, como cada periodo vacacional de Semana Santa, se ha hecho una intensa campaña de concientización sobre la importancia de que la ciudadanía respete las reglas de vialidad para que los resultados del operativo sean el que todos esperan y que todos los que salgan a algún destino regresen a sus casas sanos y salvos.
Explicó que la gran mayoría de los accidentes ocurren por imprudencia de los conductores que lo hacen bajo los influjos del alcohol u otra sustancia sicotrópica, o usando el teléfono celular mientras conducen, que es equivalente a ir en estado de ebriedad, por lo que de nuevo llamó a la población a manejar con la mayor responsabilidad posible.
El mando policial resaltó que puede haber un ejército de personal de las corporaciones participando en el operativo de la Semana Mayor, pero si cada quien no asume la responsabilidad de su propia seguridad a veces poco se puede hacer para prevenir sucesos trágicos.
Le sugerimos leer: Juan Gabriel pierde el control de su motocicleta y sufre accidente en Guasave