Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Hasta este miércoles el reporte que se tiene en casos de dengue es de 225 casos sospechosos en el municipio de Guasave, de los cuales 71 son positivos, informó Silvia María Preciado Machado, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
Dijo que es fundamental continuar con el esfuerzo de la descacharrización para eliminar los criaderos y bajar el índice larvario de mosco, por lo que han unido esfuerzos en conjunto con el presidente municipal, Martín Ahumada, con Salud Municipal y sobre todo con la población para mantener sus patios limpios.
“Cuando se presenta un caso corre el riesgo de que se presente un aumento brusco de los casos sospechosos, hasta el día de ayer se han estudiado en el municipio de Guasave de los cuales 71 han sido positivos. Ha habido un aumento considerable, pero no alarmante aunque claro, no nos podemos confiar porque puede ser que haya personas con síntomas que se estén automedicando”, dijo.
Consideró que es un aumento progresivo, que si bien no es alarmante requiere intensificar todo este trabajo y no bajar la guardia en todo el municipio.
Recomendó a la población acudir a las unidades de Salud y no automedicarse si presenta fiebre, dolor de cabeza, malestar en articulaciones y salpullido para que estos casos sospechosos puedan ser notificados, darles seguimiento con el área de vectores, que acude a los domicilios para hacer rociado residual, limpiar cacharros y fumigar, con el fin de cortar la cadena de trasmisión.