Culiacán, Sin.- La alerta de género en Sinaloa está funcionando afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al ser cuestionado sobre el asesinato de una enfermera el pasado viernes en Culiacán.El mandatario estatal destacó que la investigación sobre dicho hecho está en manos de la Fiscalía General de Justicia pero en el caso de la alerta de género se está trabajando en la prevención y atendiendo a mujeres que se acerca a solicitar apoyo.”La Fiscalía ya tiene en sus manos investigando el tema, la alerta de género efectivamente fue declarada, hay un centro de justicia donde se está dando atención, se está generando cada vez más confianza por parte de las mujeres a acudir a este centro”.¿Está funcionando realmente la alerta?”Está funcionando”, dijo.El titular del Ejecutivo comentó que se está haciendo la gestión para instalar otro centro de atención de ese tipo en la entidad, donde se otorgue asesoría, atención psicológica y jurídica.DEG
Alerta de género está funcionando, afirma el gobernador
Indicó que se está trabajando en atender a las mujeres víctimas de violencia
Fuente: Internet