Sinaloa

¡Alerta conductor! Dedícate a conducir, en segundos puedes ocasionar un accidente

La corporación Ángeles Verdes en el sur de Sinaloa, hizo el llamado a los conductores carreteros, no distraerse al manejar, a fin de prevenir accidentes fatales

Mazatlán, Sin.-Conductor, ¡Dedícate a conducir! Si te distraes, puedes ocasionar un accidente en cuestión de segundos”, expresó el comandante de la corporación Ángeles Verdes en Mazatlán, Ricardo Picos Quintero, quien explicó que la principal causa de sucesos viales en carretera, se dan por distracción del chofer.  

Por consecuente, hizo el llamado para quien se encuentre frente al volante en estos momentos o próximamente, sea responsable y cumpla con su responsabilidad al cien por ciento cuando esté manejando, y en contra parte, deje al copiloto como la persona asignada de atender los problemas que surjan dentro del vehículo. 

“Conductor dedícate a eso, dedícate a eso, dedícate a conducir, no te dediques a estar atendiendo los problemas que vienen al interior del vehículo, porque el hecho de que un conductor se distraiga con una llamada de teléfono, un problema de un niño o cualquier cosa, eso puede ocasionar un accidente en cuestión de segundos. Porque sabemos que necesitamos un segundo nada más para poder tener un problema”. 

En cambio, si usted sufre de un accidente en carretera, como el que se le haya ponchado un neumático, Picos Quintero, recomendó agarrarse fuerte del volante, nivelar el camino y no frenar de golpe, sino hacerlo con motor si es estándar, pero si es automático, presionar el freno poco a poco. 

“Nunca afrenar hasta no saber que ya tu vehículo está controlado por ti mismo, porque uno de los grandes errores es eso, que nosotros como conductores lo primero que queremos hacer es querer frenar de inmediato cuando un vehículo pierde el equilibrio, ya una llanta ya está clavada al piso y las demás no, entonces lo más seguro es, amarrarse bien al volante y asegurar primero que el vehículo esté en buena dirección para ir poco a poco disminuyéndolo”. 

Agregó, que los días viernes y domingos por la tarde, es cuando tienen mayor movilidad carretera pese a la pandemia, así que pidió a los automovilistas mantener las condiciones adecuadas de su unidad y estar siempre atentos al camino para regresar con bien a casa. 

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem mattis risus. neque. fringilla consequat. nec commodo odio quis ipsum