Los Mochis, Sin.- Bacteria E. coli y salmonella otras han sido detectados en carne, pollo, pescado, frutas y vegetales en diferentes puestos de diversos mercados y algunas tiendas de autoservicio en las principales ciudades del Estado, informó el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), Randy G. Ross.
Contenido de Twitter
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para evitar posibles daños a la salud de la población, este martes arrancó el Programa de Fomento a la Salud para indicar de manera amigable al personal de estos negocios los cuidados sanitarios que deben seguir en el manejo higiénico de los alimentos, iniciando en los cinco mercados de Los Mochis, continuará en Mazatlán y luego en Culiacán, y el próximo año se espera llegar a los 18 municipios del estado, anunció el funcionario estatal dependiente de la Secretaría de Salud.
“En todo el estado es, es general, en todos los mercados están saliendo específicamente los microorganismos E. coli y Salmonela… en todo, realmente es alarmante lo que hemos detectado por eso estamos implementando este operativo, en carnes, en pescados, en frutas y en verduras”.
Te sugerimos: Hasta 6 cirugías a la semana, por hiperplasia prostática, practican en el Hospital Civil de Culiacán
En caso de reincidencia o desacato a la norma del correcto manejo de los alimentos, cloración del agua, fumigación y demás protocolos sanitarios para garantizar la inocuidad alimentaria por parte de los negocios que resultan positivos a bacterias infecciosas en las revisiones realizadas a sus productos, se aplican sanciones a la tercera visita de los verificadores de la Coepris, y dependiendo de la gravedad de la falta, pueden ir desde la inmovilización del producto hasta la clausura o cierre del negocio, puntualizó el comisionado estatal.