Centro

¡Alerta, no caigas! Ahora los ‘robacarros’ se hacen pasar por compradores: Canaco

El líder de la Canaco en Culiacán, Diego Castro, sostuvo que se presentan como compradores de carros, citan a la persona y con violencia los despojan de sus bienes

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán, (Canaco), Diego Castro Blanco, alertó a la población de los “robacarros” que están modificando su modus operandi y ahora fingen la compra de vehículos ofertados en redes sociales, engañando a sus víctimas quitándoles el carro y no entregándoles el dinero.  

Dijo que tiene el reporte de algunos socios y conocidos que han sido citados por estos delincuentes para ver la unidad motriz haciéndose pasar por compradores. 

Uno de los delincuentes pide conducir el automóvil para verificar sus condiciones mecánicas y el otro se queda con el dueño, pero el que se lleva la unidad ya no regresa y el otro sale huyendo, mientras que en otros casos ejercen violencia.  

Castro Blanco comentó no han hecho denuncias formales por la poca confianza que tienen a las autoridades de procuración de justicia, además los trámites burocráticos al que lo someten el Ministerio Público.  

“Desafortunadamente la mayoría de la gente no denuncia, solamente habla al 911, precisamente por la poca confianza y fe que tienen de la procuración de justicia que la mayor parte de los delitos queda impune, entonces, tú dime si la gente va a querer ir a perder tiempo, dinero y esfuerzo, definitivamente es pura impunidad y corrupción”, recriminó.   

El líder de los comerciantes hizo un llamado a los interesados en vender su carro para que se hagan custodiar de familiares o amigos y no confiarse en dar las llaves a cualquier persona y menos recibir dinero en efectivo del cliente.   

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. facilisis commodo mattis id ut elementum fringilla porta. risus Nullam libero