Mazatlán, Sin.- En el primer mes de 2024, los casos de dengue se han ido al alza en Sinaloa y el municipio de Mazatlán va a la cabeza con el número de casos, informó Gerardo Kenny Inzunza, titular de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud en la entidad.
Debes leer: Perú emite alerta tras detectar caso de sarampión importado desde Europa
Comentó que hasta la fecha existen 37 casos activos en todo el estado, de los cuales Escuinapa tiene 10 casos, Mazatlán, 12; Culiacán, seis y seis más en Ahome. Agregó que en comparación con 2023, el presente año registró un ligero aumento, el cual ya se está controlando.
Señaló que en Mazatlán de los de 12 casos de dengue ocho casos son no grave, tres con signos de alarma y uno grave, del cual agregó que no se encuentra hospitalizado, y está la persona está convaleciente en su casa.
“Tenemos a nivel estado 37 casos de dengue en lo que va el año 2024, de los cuales Mazatlán tiene 12 casos, de los cuales ocho son dengue no grave, tres son dengue con signos de alarma y uno con dengue grave”.
Por ello pidió a la ciudadanía a atender el llamado de la Secretaría de Salud en el estado y no acumular objetos que puedan generar criaderos del mosquito transmisor, además de atender las campañas de descacharrización.
Kenny Inzunza informó que el próximo 15 de febrero realizarán un banderazo de descacharrización a nivel estatal, al que se unirán los 18 municipios de Sinaloa a partir de un llamado a nivel nacional por el aumento de casos que se ha estado presentando en el país.
Añadió que la ola de casos viene desde el sur de país, de estados como Tabasco, Mérida y Guerrero.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa