Mazatlán, Sinaloa.- Con un llamado a niños y adolescentes para que se alejen de todo lo que tenga que ver con la violencia, el alcalde Édgar González Zataráin encabezó la ceremonia de Lunes Cívico que este lunes se llevó a cabo en la secundaria “Miguel Hidalgo”.
En su mensaje, el presidente municipal de Mazatlán señaló que desafortunadamente los hechos de inseguridad que se han registrado en Culiacán y otros municipios como El Rosario, Concordia, Elota y San Ignacio, son parte de lo que se ha generado como una cultura en nuestro estado.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dijo que la inseguridad provoca un impacto negativo en la sociedad y todo su entorno, por ello, exhortó a los alumnos a mantenerse lejos de la violencia.
“Que nos alejemos lo más lejos posible de todo lo que tenga que ver con la violencia, de todo lo que te pueda llevar a la violencia, de todo lo que pueda ser un vínculo con los que generan violencia, y un vínculo con los que generan violencia es todo lo que te puedas imaginar, empezando por las drogas, iniciando por los videojuegos, que en muchas ocasiones se genera una adicción, un hábito”.
Asimismo, llamó a reconocer el esfuerzo que hacen los padres de familias al salir a buscar el sustento del hogar, para vestirlos y enviarlos a la escuela, así como la labor de los maestros que con empeño comparten sus conocimientos para hacer de niños, niñas y jóvenes, hombres y mujeres de bien.
Debería leer: Operativo de seguridad en escuelas de Sinaloa incluye también a colegios: Rocha Moya
Como parte de la ceremonia, la directora del plantel Nury Artemisa Dávalos Chavarín recibió un asta y bandera y reconoció a las alumnas Mayté Carolina Jiménez López, Brenda Lizeth Gutiérrez Saavedra y Violeta Alenís Ramírez Cibrián por el mejor aprovechamiento escolar.
En el presídium estuvieron Javier Abarca García, comandante de la Octava Regional Naval; el capitán de puerto Luis Antonio Barreiro Varela, Ivanovich Olivares Nieto, representante de la Tercer Región Militar, así como autoridades civiles y de educación.