Mazatlán, Sin. – Lleno de alegría, baile, grupos musicales e iluminación es como se vivió el segundo desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco” donde turistas y locales disfrutaron de la fiesta, pero a manera de como se vive en el puerto, disfrutando de los 29 carros alegóricos y dos marionetas gigantes.
En punto de las 16:00 horas la avanzada comercial arrancó dando inicio a la tradicional pasarela carnavalera, en dicha avanza los patrocinadores regalaban souvenirs a los asistentes, entre camisas, buses, vasos, collares y dulces llenando de alegría a los presentes.
Al disparo de los juegos artificiales se da el aviso de que el cotejo real se acerca, del cual los primeros carros alegóricos se comenzaron a hacer presentes, además de las comparsas.
Te puede interesar: Nuevo récord: alcalde de Mazatlán aplaude asistencia de 600 mil personas al primer desfile del Carnaval
En las primeras alegorías rodantes se hicieron presentes las reinas de los Juegos Florales de hace 50 y 25 años, Celia Chío Cortés y Tania Juracy Álvarez Mexía, respectivamente; la Reina del Carnaval de 1999, Lai Hing Chío Audelo, y la Reina del Carnaval Infantil de 1999, Adriana Alfonsina Vizcarra Castro, quienes recibieron la ovación de todos los presentes.
También estuvieron la reina de los juegos florales de 1999, Lai Hing Chio Audelo y la reina del Carnaval de 1999 Adriana Alfonsina Vizcarra Castro.
Al sonar de los papaquis se hizo presente su real majestad Carolina III, Reyna del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”, quien iba a bordo de una alegoría color dorado y un ángel respaldándola en lo alto.
“Carolina”, “Carolina”, “hermosa”, “chiquitita”, “te amo”, era la ovación de los presentes hacia la soberana del Carnaval de Mazatlán.
Posteriormente llegaron la Reina de los Juegos Flores del Carnaval 2024, Siu Ling I, la Reina Infantil María Paula I y el rey de la Alegría, Hector III, quienes engalanaron el lugar con su porte, belleza y alegría.
Cabe mencionar que María Paula I iba en su carro alegrando a los presentes cantando la canción de “La Chona”, poniendo a bailar a los presentes.
En el desfile se hicieron presentes dos marionetas gigantes las cuales eran controladas a través de mecates coordinados por el personal de Cultura.
La llegada de su real majestad Héctor III abordo de su carro gigante color rojo con adornos dorados, y llenó de alegría el lugar ya que irradiaba alegría a través de su baile, aventando besos y saludando a su gente, quienes gritaban su frase “qué cochinero” y “arriba los mazaclanes”.
No podían faltar las comparsas que llenaban de alegría con su baile sacando a bailar a los presentes y entre las que destacaron “Altura Interminable” de la academia, Jam Dance Studio a cargo del profesor José Alonso y “Tonos y Colores”, de la UAdeO a cargo del profesor Dario Mascareño, que a ritmo de buena música desfilaron danzando para los presentes.
Debes leer: Abarrotaron la avenida del Mar: más de 600 mil personas asistieron al desfile del Carnaval de Mazatlán
También se hicieron presente las personas de la tercera edad de Sistema DIF Mazatlán, quienes con su alegría y ritmo demostraban que la juventud se lleva por dentro y nunca se acaba.
Para finalizar y cerrar con broche de oro se mostró la belleza de los caballos bailadores, donde venía el cantante Roberto Jr. sobre un caballo bailando al ritmo de la banda (género musical).
Al finalizar el desfile la basura de los asistentes se notó en toda la avenida Del mar, sin embargo, elementos de Aseo Urbano también desfilaban recogiendo todo a su paso y dejando el área impecable.