Sinaloa

‘Alcoholímetro en Mazatlán no debe ser evitado por conductores’: Consejo ciudadano

Tan solo este viernes por la noche se realizó la prueba a 97 personas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El programa de Alcoholemia que se implementa en el municipio es un mecanismo preventivo de accidentes muy positivo que debe operar de manera permanente y los ciudadanos no deben de evitarlo, considera el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Martín Medina Arthur.

Quien constató los protocolos de seguridad y sanidad con que se conduce el personal de Tránsito, Seguridad Pública, Asuntos Internos, Protección Civil, Servicios Médicos, Fiscales y Órgano Interno de Control, a la hora de abordar a los conductores que pasaron por el lugar y fueron sometidos al examen para detectar si estaban bajo los influjos del alcohol.

“Como parte del Consejo de Seguridad Pública del municipio y nos dan el recorrido, vemos la función que hace cada uno de los compañeros, Considero que no debemos caer en esa práctica (de evitarlo); y si llegamos a salir a divertirnos, en todo momento hay que darle el volante a la esposa o algún compañero (sobrio). Esto viene a disminuir mucho los accidentes y en algunos casos más tristes muertes de hombres y mujeres de todas las edades. Un programa así siempre conviene para disminuir accidentes de tránsito, sobre todo debería de ser permanente.

Por ello, Medina Arthur invitó a la ciudadanía a que conozcan, cómo es el funcionamiento del alcoholímetro y así vean el desempeño que hacen los elementos preventivos, quienes durante el operativo de este viernes, se realizaron 97 pruebas; 85 a hombres y 12 a mjeres.

El saldo fue de 10 conductores que dieron positivo, todos varones, y cuyos vehículos fueron liberados por sus familiares directos en el mismo sitio, tras el pago de una infracción.

Además, otras 16 personas presentaron aliento alcohólico, 3 mujeres y 13 hombres, que ya van incluidas en el conteo general.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus Lorem ut Nullam ut dolor. fringilla ultricies libero. risus id