Los Mochis, Sin.– El consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias adictivas fueron causa de accidentes y muertes ocurridas este fin de semana en el municipio de Ahome, lamentó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al precisar que el municipio se mantiene como uno de los más seguros del país, el presidente municipal indicó que, a pesar de estos incidentes, como autoridad preventiva el personal de Seguridad Pública del ayuntamiento no puede “meterse a la casas ni a los carros” de particulares para impedir que tomen alcohol como tantas veces se le ha exhortado a la ciudadanía para prevenir ese tipo de sucesos que culminan en tragedias con pérdida de vidas humanas.
“El fin de semana tuvimos un lamentable accidente automovilístico con una persona muerta en el canal del ejido 5 de Mayo donde el alcohol fue el detonante para esa circunstancia, y en Topolobampo la persona fallecida, a decir de los vecinos, fue un joven adicto que él mismo le prendió fuego a la casa de cartón y madera y después él también se quemó, desgraciadamente, y estaba gritando para que lo ayudaran, pero ya no alcanzaron a hacerlo”.
Tema relacionado: Juventino pierde la vida al caer con su camioneta a un dren a las afueras de Los Mochis
El alcalde Gerardo Vargas Landeros pide a la ciudadanía que se divierta con responsabilidad y no maneje vehículos bajo los efectos del consumo de bebidas embriagantes ni de ninguna sustancia prohibida.
Nota sugerida: Incendio consume invasión en Topolobampo; su habitante no logró escapar de las llamas
Cabe precisar que, a pesar de ese tipo de incidentes, Ahome es un municipio tranquilo porque no hay alta cantidad de accidentes ni hechos violentos que ameriten hacer operativos de seguridad de manera permanente como sucede en otros lugares del país.