Norte

Alcanza la sicosis a hospital tras positivo de un médico a COVID-19; se quedan sin personal

Solo un médico trabaja por turno y a los pacientes los envían a otro nosocomio con más equipo

Guasave, Sin.- La sicosis por COVID-19 ya alcanzó al personal médico de los hospitales del estado de Sinaloa, al grado de que algunos de ellos al tener un caso positivo confirmado ya no quieren presentarse a trabajar; es el caso del hospital integral de Sinaloa de Leyva donde solo un médico y tres enfermeras están trabajando por turno.

El director del nosocomio, Claudio Moral, reconoció que a raíz de que el síndico procurador, Rolando Mercado, dio positivo a la prueba de coronavirus el miedo hizo presa a los trabajadores con los que estuvo conviviendo y compartiendo espacios días atrás, por lo que se tuvieron que tomar algunas medidas.

“De hecho un doctor que trabajaba aquí conmigo salió positivo, el doctor Rolando, y se hizo una sicosis aquí en el hospital, de hecho, estamos descansando a algún personal que tenemos aquí con enfermedades concomitantes, ahorita tenemos un doctor y tres enfermeras, en el turno vespertino y nocturno es igual”, dijo.

El tema ya se hizo de conocimiento de la Secretaría de Salud en el estado, prometieron enviarles personal de apoyo mientras pasa la contingencia pero aún no les ha llegado.

Por lo pronto, dijo que a cualquier persona que llega con síntomas de coronavirus la están derivando al Hospital General de Guasave porque no tienen posibilidades de mantenerlas en el nosocomio.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero Praesent risus. Donec quis, ut commodo ut justo lectus felis