Mazatlán, Sin. – El desarrollo de Mazatlán no sólo es en el tema turístico, sino que el crecimiento debe ser integral, afirmó el alcalde Édgar González Zataráin al dar a conocer que se hicieron modificaciones al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2023 para incluir en éste proyectos estratégicos.
El presidente municipal señaló que tres temas de gran relevancia para Mazatlán y que no estaban contemplados dentro de Plan, son el sistema de alcantarillado, el nuevo panteón municipal, el nuevo basurón, así como nuevas vialidades, proyectos que serán prioridad en 2023.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
“Tema de alcantarillado, en materia de rehabilitar los cárcamos, que le hace mucha falta, 11 cárcamos; el tema del basurón, el tema del panteón, del asunto de vialidades principales, hay una más, dos, tres vialidades que ya trae el gobernador y que traemos de manera conjunta”.
Destacó que la reunión que tuvo el viernes con el Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, fue para alinear algunos presupuestos con el Estado para el próximo año, en los que también contemplan los servicios públicos, como agua potable, drenaje, pavimentación y aseo urbano.
González Zataráin comentó que este lunes sale la licitación para la compra de 15 camiones recolectores de basura, y si el presupuesto alcanza, agregó, comprarán otros 15 y más luminarias para dar continuidad al programa de reconversión del alumbrado público.
Adelantó que en 2023 pondrán en marcha el programa “Ciudad limpia”, que será reforzado con los 15 nuevos camiones recolectores, barredoras mecánicas y con la convocatoria para que la ciudadanía se sume a las acciones para mantener en mejores condiciones el puerto.