Al momento

Sinaloa

Alcaldías, para un segundo tiempo en la coalición; en Gubernatura y los 24 distritos locales, van juntos

Juan Carlos Estrada, dirigente estatal de Acción Nacional, indicó que se sigue negociando con la intención de ir juntos en los municipios o en candidaturas comunes

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- La coalición confirmadas por el PAN, PRI y PRD, formalizada los últimos minutos del 23 de diciembre, se dio de manera parcial, pues solamente irán juntos para la Gubernatura y las 24 diputaciones locales, mientras que el tema de los municipios los están dejando para ‘un segundo tiempo’, confirmó Juan Carlos Estrada Vega.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, indicó que el convenio de coalición parcial donde hasta el momento no se incluyen las alcaldías seguirán buscando las coincidencias para ir juntos por también en los municipios.

Te puede interesar: ¡Los que deja la coalición! El PAN tendrá dos distritos locales en el proceso 2021

“Hasta ahorita lo que es el convenio de coalición así es, se firmó un convenio de coalición parcial, en este sentido va la coalición para el tema de la gubernatura, para el tema de los 24 distritos y hasta el momento los 18 municipios los dejamos para un segundo tiempo en aquellos en los cuales de alguna manera podamos coincidir, estaremos buscando esas coincidencias”, expuso.

Estrada Vega dijo que en el caso de las 24 diputaciones locales que estarán en juego, en 8 de estos distritos le corresponderá al PAN definir candidatos, en 2 al PRD y en el resto al PRI, mientras que el análisis continuará con la posibilidad de ir en candidaturas comunes en algunos municipios.

Te puede interesar: ¡Son lo mismo! Coalición de PRI, PAN, y PRD sólo busca dañar al pueblo: ‘Químico’

“De los 24, son 8 (distritos) para Acción Nacional, teniendo en cuenta el centro, el norte y el sur, distribuidos; si mal no recuerdo son dos para el PRD y el resto para el PRI y el tema de dejar las alcaldías pues ya se estaría armando algo ya aprovechando la figura de candidatura común, de hecho, ya lo veremos en un análisis que haremos con las mismas dirigencias, con los mismos liderazgos de los diferentes municipios”, asentó.

El dirigente del blanquiazul en Sinaloa, destacó que en el mes de enero continuarán con las pláticas entre los partidos que conforman esta coalición en el estado, sin embargo, tienen de plazo hasta el marzo, que es cuando se registren las candidaturas, para poder registrar algún en común.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.