Juan José Ríos, Sin.- Para garantizar que las familias de trabajadores agrícolas migrantes e indígenas que se hospedan en diferentes cuarterías en Juan José Ríos vivan en condiciones óptimas, la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón inició este sábado el levantamiento de datos para crear un listado de estos lugares en el municipio.
Te podría interesar: Llegan jornaleros agrícolas y DIF prepara estrategia para atender su situación vulnerable en Guasave
La presidenta municipal busca con esta medida, primeramente, definir dónde se ubican y en qué condiciones se encuentran las familias jornaleras que llegan en esta temporada a Juan José Ríos para emplearse en los campos agrícolas.
Asimismo, giró instrucciones para que constantemente se estén supervisando las cuarterías y establecer asesorías y atenciones para vigilar que vivan en condiciones óptimas de limpieza e higiene tanto niños como adultos.
“Estarlos visitando cada semana, cada quince días, que nos dividamos entre todos, porque, mejor hacemos una buena estrategia donde, por ejemplo, pongamos que Sipinna se encargue de cinco ahorita, salud otras cinco, DIF otras cinco y así dividirnos la carga de trabajo para poderlos solventar y estar más al pendiente”, dijo.
También sugerimos leer: Ahora son menos jornaleros los que llegaron a cuarterías de Guasave; la mayoría arribó sin familia
En el recorrido que realizó este fin de semana, acudió acompañada de Gilberto Ávila Palafox, síndico procurador; personal de DIF Juan José Ríos, Seguridad Pública, Sipinna y la dirección de Salud Municipal, con el objetivo de que cada área con responsabilidad en el tema se comprometa a trabajar en equipo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, de la revisión de las cuarterías, la presidenta municipal busca reformular las estrategias para supervisar los sitios y lugares que congregan a las familias migrantes en grupo o de manera individual en el municipio.
Con esta acción pretende detectar a la población vulnerable y buscar la manera de garantizar que tengan una estancia en condiciones dignas para los trabajadores jornaleros y sus familias.