Culiacán, Sinaloa.- Al igual que el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, la presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, externó su solidaridad hacia el gobernador Rubén Rocha Moya por la suspensión de su segundo informe de labores en el Congreso del Estado por el bloqueo que existe por trabajadores y funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por parte de Margoth Urrea se informó además que su segundo informe de labores que estaba programado para el jueves 30 de noviembre, será pospuesto para una nueva fecha.
Hasta el momento no se ha precisado el día para el que la alcaldesa de Navolato brindará el informe correspondiente al segundo año de su administración municipal
Por medio de un comunicado oficial se compartió un posicionamiento de la presidenta municipal hacia el mandatario estatal:
“Nuestra solidaridad con el amigo de las y los navolatenses, el gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, quien no podrá presentar este miércoles su Segundo Informe de Gobierno al no haber las condiciones ante los bloqueos en el Congreso del Estado”.
Cabe destacar que desde la tarde del martes 28 de noviembre hay una movilización de trabajadores y funcionarios de la UAS bloqueando el acceso a Congreso del Estado. Fue por la noche que se informó que la comparecencia del gobernador a los legisladores y sinaloenses se cancelaba por no existir las condiciones de seguridad para empleados del recinto legislativo.
Te sugerimos: “No fue solo la protesta, fueron acciones porriles, una provocación”: Feliciano por suspensión del informe