Culiacán, Sinaloa.- Pobladoreres de la sindicatura de Pericos, en Mocorito, reportaron que se quedaron sin abasto de agua desde el jueves pasado y la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, les ha comentado que no hay dinero en el Ayuntamiento para comprar una bomba para arreglar la situación, sin embargo, la alcaldesa apenas “jaló” la banda en el viernes de Plaza.
Los pobladores denunciaron ante Línea Directa que se está gastando en esos eventos, mientras que ellos están impedidos para lavar ropa, bañarse y hasta lavar los trastes de cocina.
“Estamos cansados de que año tras año no tengamos agua debido a que la bomba que nos surte el vital líquido se descompone, se quema regularmente y no se cuenta con una bomba de repuesto para este tipo de emergencias, hemos padecido la falta de agua hasta por 21 días, también el llamado a nuestro gobernador Rubén Rocha Moya para que le diga a esta señora que el puesto es para servirle al pueblo”, declararon en entrevista para Línea Directa.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Estamos desde el jueves sin agua y nos comenta el mismo Rolando Contreras, quien es síndico aquí en Pericos, que le dice la Presidenta que posiblemente se regularice el servicio hasta el jueves 14 de este mes porque no hay recursos económicos”, destacaron los pobladores de Pericos.
https://www.facebook.com/100005442151513/videos/pcb.2002411746616878/385870946758459
Asimismo, en su momento sugirieron que se contara con una bomba adicional y les dijeron que: “No contaban con recursos para ello”.
“Deja te comento que no tiene la presidenta María Elizalde Ruelas, para comprar una bomba y que el pueblo tenga agua que es importantísimo, pero que tal el viernes la señora sí pudo ‘jalar la banda’ en el viernes de Plaza en Mocorito, o sea que sí hay dinero pero lo maneja a su gusto y no al que nosotros como ciudadanos requerimos, además hizo ese evento y ahorita está fuerte el COVID”, finalizaron los pobladores de Pericos, quienes a su vez pidieron solución inmediata, así como cuando en campaña exigen voto de confianza y hoy les dan solo respuestas sin soluciones.