Guasave, Sinaloa. La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, señaló que el Órgano Interno de Control debe seguir por oficio la denuncia sobre la mala calidad de la obra en la calle Cuauhtémoc que ha presentado hundimientos y mantiene intransitable una zona clave para el comercio local.
Te podría interesar: Reparar la calle Cuauhtémoc en Guasave costará 5 mdp; realizarán revisión completa de la obra
Ramírez Montoya afirmó que no es necesario interponer una denuncia formal para fincar responsabilidades, ya que existen pruebas claras de las deficiencias en la obra. Además, expresó que esperan que la Auditoría Superior del Estado (ASE) pueda atraer el caso.
“Yo creo que se seguiría de oficio porque las pruebas ahí están. Nuestro secretario general de Obras hará un diagnóstico y si la auditoría o el Órgano Interno lo requieren se les entregará. Pero por oficio no se necesita denuncia, y confío en que la auditoría, al conocer el tema, lo atraerá”, explicó la alcaldesa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sobre posibles sanciones a la empresa constructora responsable de la etapa de entubado, la edil indicó que primero se debe realizar una evaluación técnica para determinar si hubo omisión por parte de la constructora o de las autoridades encargadas de supervisar la obra.
El municipio requiere alrededor de 6 millones de pesos adicionales para reparar los daños en esta importante vía del centro de Guasave.