Guasave, Sin. Porque hay varios pendientes sueltos en los compromisos que hizo el gobierno federal con los agricultores sinaloenses, la alcaldesa de Guasave Cecilia Ramírez Montoya como autoridad y como productora no desaprovechará la visita del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, este próximo 13 de enero en Culiacán en el Foro de Agricultura Sustentable.
Falta que sea requerida, pero de ser así, la presidenta municipal sostuvo que será para recordarle las inquietudes del sector, alzar la voz sobre todo en los asuntos que se han quedado suspendidos sin que puedan avanzar como en el caso de los créditos, la definición de los precios de cosecha, los altos costos y otras cuestiones, que, según la alcaldesa, falta por acordar.
Te sugerimos: “Gestionan reasignaciones”. Presupuesto federal contempla castigar al campo sinaloense: CNC
“Claro que sí, porque como productora también yo tengo mis inquietudes, entonces, si en determinado momento se me invita y estamos en el foro, pues aquí como somos, ya lo saben todos, el corazón agrícola, tendremos que levantar la voz, verdad, porque nosotros aquí en Guasave necesitamos muchas cosas que han quedado, voy a decir, en stand by, como los créditos, los precios de la cosecha, los altos costos de los insumos y varias cosas que no nos permiten que sea redituable la actividad ya”, expresó.
Ramírez Montoya indicó que ahora la actividad se cuenta en condiciones con mayores complicaciones sobre todo por la sequía que pone en “jaque” a cualquier productor, ya que en el caso de Guasave como municipio y considerado el corazón agrícola de México, este ciclo agrícola no se sembró el 40 por ciento de la superficie, algo que impactará de manera negativa al municipio en el pago del predial rústico.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
La gestión que pretende hacer ante el funcionario estatal, de ser invitada al foro, sostuvo que será respaldada por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien también siente preocupación y empatía hacia el sector agrícola sinaloense.