Al momento

Gobierno municipal

Alcaldesa de Guasave garantiza apoyo a rastreadoras y mantiene abiertas las puertas de su oficina

La alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya refrendó su solidaridad con las familias y asegura que las buscarán siempre que lo necesiten

Alcaldesa de Guasave garantiza apoyo a rastreadoras y mantiene abiertas las puertas de su oficina
Foto: Jonathan Espinoza | Alcaldesa de Guasave garantiza apoyo a rastreadoras y mantiene abiertas las puertas de su oficina

Guasave, Sin. Las puertas de su oficina están abiertas para las rastreadoras y siempre contarán con su apoyo, ya sea recibiéndolas personalmente o a través del secretario del ayuntamiento, asegurando que las familias reciben la atención necesaria, señaló la alcadesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Aunque las rastreadoras han señalado que no han tenido contacto directo con la presidenta municipal, ella aclaró que cuando su agenda no le permite recibirlas personalmente, el secretario del ayuntamiento funge como enlace, asegurando que reciben la atención y el apoyo necesarios.

“Cuando yo no puedo atenderlas, las atiende el secretario, que es igual que si las atendiera yo. A ellas se les ha dado apoyo y claro que es un tema muy sensible, además yo como madre las comprendo”, expresó.

La alcaldesa subrayó que comprende el dolor y la incertidumbre de quienes buscan a sus seres queridos y reafirmó que siempre estará dispuesta a escucharlas y apoyarlas.

Debes leer: Con más de 700 dosis de vacunas Sinaloa refuerza protección contra el sarampión en Guasave

Asimismo, indicó que, aunque no siempre puede acompañarlas en actividades como marchas o eventos, su solidaridad es permanente y que su oficina siempre estará disponible para dialogar directamente con ellas.

Ramírez Montoya manifestó su respaldo a la petición de las rastreadoras para contar con una oficina de la Fiscalía Especializada en Desapariciones en Guasave. Señaló que actualmente deben trasladarse hasta Culiacán para acceder a este tipo de servicios, lo que representa un desgaste emocional y económico, y consideró que el próximo Centro de Justicia podría contemplar un área destinada a estos casos.

Te sugerimos: “La energía eléctrica es un derecho”: Toman la escuela de las Grullas Margen Izquierda en Ahome

La presidenta municipal concluyó que la atención a las desapariciones debe ser una prioridad en todos los municipios y reiteró su disposición para acompañar y apoyar a las familias en todo lo que esté a su alcance.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.