Al momento

CULIACÁN

Alcaldesa de Culiacán supervisa pruebas de la planta potabilizadora de Valle de San Lorenzo

Ana Miriam Ramos recorrió las instalaciones para constatar el funcionamiento de la nueva infraestructura hidráulica que fortalecerá el suministro de agua potable en la zona sur del municipio

Alcaldesa Culiacán supervisa planta potabilizadora
La edil municipal acudió directamente y constató el funcionamiento de distintas áreas operativas | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. – La presidenta municipal de Culiacán, Ana Miriam Ramos Villarreal, realizó una visita de supervisión a la planta potabilizadora Valle de San Lorenzo, en la sindicatura de El Salado, donde se llevaron a cabo las primeras pruebas de operación de esta importante obra hidráulica destinada a fortalecer el abastecimiento de agua potable para las comunidades de la región.

Constata alcaldesa avances de la planta Valle de San Lorenzo junto a Japac

Durante el recorrido que realizó la mañana de este martes 19 de mayo de 2026, la alcaldesa verificó el funcionamiento de las distintas áreas operativas y constató los avances técnicos de la planta, acompañada del gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Roberto Zazueta Tapia, así como por la síndica de El Salado, María Dolores Navarro Yáñez, y la síndica de Quilá, Juliana Marisol Ramírez Zamora.

En su mensaje, Ana Miriam Ramos destacó que esta obra representa una respuesta concreta a una de las necesidades más importantes para las familias del Valle de San Lorenzo, al garantizar un mejor acceso al agua potable y fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio.

Debes leer: ¡Ya tendrán agua! Juan de Dios Gámez da banderazo de planta potabilizadora en El Salado, Culiacán

“Esta planta beneficiará a todas las familias de esta parte del Valle de San Lorenzo, de El Salado y Quilá, garantizando mejores condiciones para las familias de esta región”, expresó.

Se construyen tres plantas potabilizadoras en Culiacán

Asimismo, la mandataria local señaló que esta infraestructura forma parte de un proyecto integral que contempla la construcción de tres nuevas plantas potabilizadoras para ampliar y mejorar el servicio de agua potable en distintos sectores del municipio, beneficiando a más de 400 mil habitantes en más de 200 colonias de Culiacán.

Detalló que la planta potabilizadora Surponiente contempla una inversión de 207 millones de pesos y permitirá beneficiar a más de 350 mil habitantes de 179 colonias, mientras que la planta potabilizadora Norte Las Cucas, con una inversión de 86.99 millones de pesos, favorecerá a 45 mil habitantes de 28 colonias.

Te sugerimos: Rescatan espacios públicos y fomentan actividades con “Deportes por la paz” en Culiacán

Invierten 60 millones de pesos en la planta potabilizadora Valle de San Lorenzo

En el caso de la planta potabilizadora Valle de San Lorenzo, actualmente en etapa de pruebas operativas, se realiza una inversión de 60 millones de pesos para beneficiar directamente a 2 mil 500 habitantes de la comunidad de El Salado y comunidades cercanas de esta zona del municipio.

Finalmente, la alcaldesa reiteró que el Ayuntamiento continuará impulsando obras de profundo sentido social, enfocadas en atender necesidades prioritarias y elevar la calidad de vida de los culiacanenses.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.