Norte

Alcalde y regidores tienen igual derecho que síndica procuradora a proponer: Chapman

Añadió que Pável Castro ha hecho un gran trabajo y que según él y muchos regidores, tiene derecho a continuar al frente del Órgano Interno de Control

Los Mochis, Sin.- La síndica procuradora tiene derecho a expresar lo que quiera, respondió el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, sin negar ni aceptar el señalamiento de Angelina  Valenzuela Benítez, en el sentido de que nuevamente él y algunos regidores quieren violar la ley, bloqueando sus facultades al pretender imponer a Pável Castro por un periodo más al frente del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome. 

“Tiene todo el derecho de alegar lo que a su conocimiento legal y jurídico ella pueda entender, la síndica procuradora tiene todo el derecho, igual que el alcalde y regidores, de hacer propuestas en cabildo”. 

El alcalde añadió que Pável Castro ha hecho un gran trabajo y tiene derecho a continuar al frente del Órgano Interno de Control, y que si la síndica procuradora considera que se violan las leyes municipales porque es su facultad presentar la terna, que lo demuestre en los tribunales.  

“Según nosotros, muchos de nosotros, tal vez la mayoría de nosotros, el titular del Órgano de Control Interno tiene todo el derecho de hacer una promoción de su persona para repetir en el cargo para otro periodo”. 

Chapman Moreno argumentó que lo importante es que quien quiera participar presente sus propuestas, y que la mayoría del cabildo de Ahome decida qué es lo más conveniente para el progreso y la seguridad legal y jurídica del municipio. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, dictum justo elit. ut facilisis