Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros y los funcionarios del Ayuntamiento de Ahome se solidarizaron con la familia del ejido La Florida, que lo perdió todo en un voraz incendio que puso en riesgo su vida, la madrugada de este viernes.
Y es que, a escasas horas de que sea Nochebuena y Navidad, momentos en los que se comparte en familia, la desgracia llegó al humilde hogar, por este motivo, en pleno acto protocolario de brindis, que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Ahome, el alcalde solicitó a los funcionarios presentes solidarizarse con este caso.
En el sitio, Vargas Landeros explicó las condiciones particulares que presenta la familia, detalles del siniestro y cómo puso en riesgo, incluso, la integridad de la vida de algunos miembros.
Te puede interesar: Salvó a sus pequeñas hijas y a su papá, pero se quedaron sin nada; se quema su casa en Ahome
El presidente municipal resaltó que estos momentos son de solidaridad, de amor y empatía con el prójimo, independientemente de que sean funcionarios, sino que se sensibilizaran como humanos ante una tragedia que trastoca lo más importante: la familia.
Conscientes del caso y la tragedia, todos cooperaron con 500 pesos, formándose una “vaquita” de alrededor de 30 mil pesos que serán entregados a los afectados.
Te sugerimos: Incendio en predio baldío de Los Cocos, en Los Mochis, moviliza a Bomberos
Este efectivo es independiente a los apoyos que el alcalde Gerardo Vargas Landeros solicitó entregar a la familia en la comunidad de La Florida a través de la Secretaría de Bienestar.
Cabe resaltar que se acudió al domicilio siniestrado donde se corroboró que las pérdidas fueron totales, desde papeles personales importantes relacionados con la salud; hasta ropa, alimentos, camas, muebles, entre otros.