Los Mochis, Sinaloa. El alcalde Gerardo Vargas Landeros acudió al sector Los Virreyes, al surponiente de la ciudad, para supervisar los avances de la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Agustina Ramírez y también hizo entrega de la calle Gilberto Palomares, en el Campo 1.
Durante la supervisión, el munícipe comentó que la obra va a concluir el próximo 02 de febrero del año 2025, y que ahora los automovilistas podrán desplazarse por esa zona sin ninguna complicación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Sergio Bueno Robles, director general de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados, informó que a la fecha los trabajos son en la capa base para que posteriormente se coloque el concreto.
La obra tiene un costo de inversión de 1 millón 800 mil pesos, y el recurso es proveniente del programa de regularización de vehículos de procedencia extrajera.
“Está es la última capa de base, va el riego de impregnación, y ya empezamos con las guarniciones, aquí traemos banquetas por un solo lado por la proyección que se trae es un bulevar central”.
Con la pavimentación de un carril del bulevar Agustina Ramírez, se mejora la conectividad y movilidad en esa zona hacia el bulevar Canuto Ibarra, Pedro Anaya y calle Liverpool.
Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros subrayó que los vecinos del Campo 1 esperaron 40 años para poder ver cristalizado el sueño, ahora tendrán una vialidad nueva, sus terrenos van a aumentar la plusvalía.
En temporada de lluvias esa calle era intransitable, se acumulaba el agua y se generaba lodo y los vecinos no podían salir de sus hogares.
Te recomendamos: “Economía para tu Comunidad” llega a la colonia Santa Alicia en Los Mochis y se extiende al área rural
“Hoy ya la vamos a abrir, me está informando el ingeniero Sergio Bueno que ya va a estar abierta a la ciudadanía, el compromiso era entregarla antes del día 31, lo van a hacer el día de hoy, aunque sea Día de los Santos Inocentes, pero sí es una verdad, una realidad”.
Finalmente, la autoridad hizo el compromiso de atender el rezago en materia de pavimentación en las comunidades rurales y colonias.