Centro

Alcalde sinaloense le gana al Congreso; Suprema Corte le permitiría aumentar impuesto predial

La presidenta de la Comisión de Hacienda manifestó que con esta determinación de la autoridad les queda claro que deben de actualizar el impuesto en 2020

Culiacán, Sin.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en contra de la determinación del Congreso de Sinaloa de congelar el Impuesto Predial Urbano para el ejercicio  fiscal 2019, y con ello les queda claro que deben de actualizar el nivel inflacionario de 2020, informó la diputada de Morena, María Victoria Sánchez.

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la 63 Legislatura confirmó el resolutivo de la autoridad judicial a favor de la controversia Constitucional que interpuso el ayuntamiento de Culiacán y que en su momento lo hizo público el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El Congreso de Sinaloa determinó congelar el aumento del Predial para todos los ayuntamientos pero la inconformidad ante el Poder Judicial la interpuso la comuna de Culiacán a quien le están dando la razón y el resolutivo fue notificado al Legislativo durante este martes.

“Acaban de mandar una información donde ya se ganó la impugnación que hizo el alcalde de Culiacán pues yo creo que esto nos queda más claro de que si tenemos que tomar en cuenta a los municipios, tenemos que irnos con la ley y hacer el ajuste inflacionario que se lo que nosotros hemos manejado”, expuso.

La legisladora de Morena mencionó que este martes se les dio primera lectura a las iniciativas de  ley de ingresos de los 18 ayuntamientos, por lo que es el momento de empezar la revisión de estas propuestas, así como determinar los valores catastrales y el Impuesto Predial para el próximo año en las comunas.

Precisó que se le dispenso la segunda lectura a todas las iniciativas para que de inmediato empiece su revisión en las comisiones.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. Sed consectetur amet, lectus ultricies