Centro

Alcalde se reúne con titular de la Guardia Nacional tras hechos violentos en Tepuche

Ante los hechos delictivos presentados en la sierra del norte de Culiacán, el gobierno municipal implementará una jornada de bienestar social integral

Ante los hechos violentos que se han presentado en la sindicatura de Tepiuche, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se reúne con autoridades de la Guardua Nacional. (Cortesía)

Ante los hechos violentos que se han presentado en la sindicatura de Tepiuche, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se reúne con autoridades de la Guardua Nacional. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se reunió con el General Anastacio Santos Álvarez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, con el objetivo de analizar y buscar solución a los hechos delictivos y la situación de violencia que se vive en la sindicatura de Tepuche y sus alrededores.

Te recomendamos: Confirma SSPE 16 muertos en la sierra de Tepuche

En entrevista para Línea Directa, el presidente municipal destacó que la inseguridad se combate atacando las causas, no solo los efectos, y en ese sentido se implementarán jornadas de bienestar integrales para los sectores más vulnerables, llevando programas de salud, educación, deporte, cultura y obra pública; así como cerciorarse que se cumplan al cien por ciento los programas de apoyos a adultos mayores, discapacitados y las becas a estudiantes.

Lee también: Mataron a todos los hombres del rancho: Se confirman al menos 8 muertos en Bagrecitos, Tepuche

“Estamos trabajando en programas de apoyo para esa comunidad porque ahí se requiere, aparte de seguridad, apoyo social de bienestar y estamos trabajando en esto porque es un tema muy delicado por lo que implica la inseguridad, pero en la cual no queremos más violencia. La gente que vive en toda esa parte de Tepuche y sus alrededores, son gente que está atemorizada, que tiene necesidades como cualquier otra. Requiere mucho apoyo, de todo tipo”, expresó.

El alcalde de Culiacán puntualizó que en lo que respecta a los hechos delictivos, la Fiscalía General del Estado es la encargada de llevar a cabo las investigaciones. No obstante, con el antecedente del asesinato de un comandante y un policía retirado, buscarán la forma de colocar en edificios diferentes el departamento de sindicatura y la policía municipal, para brindar seguridad a todos los empleados administrativos del gobierno municipal.  

Te recomendamos: Solicitan a la Guardia Nacional 10 BOMUS más para mandar a Tepuche

En la reunión donde se formularon planteamientos para reducir los índices de inseguridad en las zonas que presentan mayor incidencia, también estuvo presentes Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno; Ricardo Madrid, Secretario de Desarrollo Social; y Daniel López en representación de José Jaime Montes Coordinador de Programas Federales en Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. Sed sed velit, tristique eleifend