Mazatlán, Sinaloa.- Aunque aún no se sabe el punto exacto del evento para la inauguración del distrito de riego de la presa Picachos, que encabezarán el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, es probable que el ejecutivo federal arribe mañana sábado, para la que podría ser su última visita a Mazatlán.
Así lo mencionó el alcalde Édgar González Zataráin quien confirmó que será este domingo 25 de agosto el evento para poner en marcha el sistema de canales con el que miles de hectáreas de cultivo se van a beneficiar al tener garantizada agua para riego.
Deberías leer: ¡Apúrense! Llaman a estudiantes a inscribirse ya para que no arriesguen su beca Benito Juárez
Aclaró que, hasta este viernes, él como autoridad municipal no sabe el lugar exacto donde se llevaría a cabo el evento, pero sería dentro de los límites de municipio de Mazatlán.
“En esa zona, entre Rosario y Mazatlán, en algún punto de los canales. Es en la zona de Mazatlán porque así estaba previsto, nada más hay que esperar que nos den el punto exacto y ya poder convocar, porque va a ser abierta, va a poder asistir todo mundo, no sé si es la última visita, pero yo creo que sí”.
El presidente municipal de Mazatlán comentó que no le han confirmado si llegarían desde el sábado, pero hay una gran posibilidad de ello.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Comentó que, si llegara a venir la actual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, no tiene previsto hablar algún tema con ella, ya que el gobernador Rubén Rocha Moya es quien tuvo un acercamiento en la reunión que sostuvieron los gobernadores del norte, en donde le expusieron los temas importantes.