Los Mochis, Sin.– La comunidad de Bacaparobampo, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, tendrá agua suficiente y de calidad para el próximo 15 de diciembre, garantizó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, al poner en marcha los trabajos de construcción del sistema de distribución y de abastecimiento del líquido en este lugar.
Explicó que esta es una obra que la ofrecieron en campaña él y el gobernador Rubén Rocha Moya, quien gestionó los recursos con la Federación, y gracias al mandatario estatal, ya se tienen disponibles los 5 millones 220 mil pesos para que no haya pretextos y se concluya en 80 días, y se beneficie a un total de 667 personas.
“Y que le estén dando el dinero a tiempo, que el dinero ya lo tenemos, no hay pretexto, el dinero ya se tiene en cuenta, lo tiene en la cuenta Bienestar, entonces esperamos que en 80 días, el 15 de diciembre, venir abrir la llave y que podamos tomarla todos con la calidad que merecemos y con la presión suficiente”, precisó.
Puedes leer: Firman convenio de colaboración científica UAS, Unison y la Universidad de La Habana
Aclaró que no solamente en esta gira de trabajo de este sábado 8 de octubre se puso en marcha la obra de agua potable, sino que se atendieron otras necesidades de la población como son dormitorios, cuartos para baños, techos firmes y además, se colocaron 13 luminarias nuevas.
La explicación técnica de la obra la realizó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, Raúl Pérez Miranda, quien detalló que se instalarán dos mil 466 metros de tubería PVC- red-32.5 de 4 pulgadas, se mejorarán los filtros, el equipamiento electromecánico y se va a construir la caseta de productos químicos de clasificador entre otros aspectos.
Tanto la síndica de San Miguel, Karina Valdez, como la señora Rosario Puente, agradecieron el beneficio que tendrán al concluir la obra, ya que actualmente tienen problemas para que les llegue agua potable.