Guamúchil, Sinaloa.- Tras la suspensión del evento del Grito de Independencia en el municipio de Culiacán, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, dijo que solicitó información a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa para ver la conveniencia de hacer lo propio en la localidad.
Te recomiendo leer: Se suspende fiesta del Grito de Independencia en Culiacán y no habrá clases ni jueves ni viernes: Rocha
Cuestionado este jueves por regidores en sesión de cabildo, el mandatario municipal dijo se espera que en el transcurso del día se tenga un panorama más claro de la situación de seguridad y entonces se pueda tomar una decisión respecto al evento.
Apenas el miércoles el alcalde de Salvador Alvarado anunció que la organización de los eventos de las fiestas patrias seguía adelante, pero ya se está considerando otra posibilidad.
Refirió que se va a esperar la información de las autoridades en materia de seguridad y posteriormente se compartirá a la ciudadanía lo que se decida.
Puede leer: Tras rumores Gobierno del Estado aclara que no se ha cancelado el Grito de Independencia
Ayer miércoles también se anunció en este municipio el operativo de seguridad para el domingo 15 y lunes 16 de septiembre. En este se contemplaba la participación de elementos de las diferentes corporaciones, como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Con el anuncio que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya en el sentido de que se suspende el evento del Grito de Independencia en Culiacán por razones de seguridad, también se empezó a valorar en Salvador Alvarado.