Sinaloa

Alcalde no le pide disculpas públicas a la síndica en Cabildo, pese a orden del Tribunal Electoral

Elsa Isela Bojórquez Mascareño se quedó esperando a que el Presidente Municipal cumpliera con la sentencia del Tribunal. Pero no fue así

Alcalde no le pide disculpas públicas a la síndica en Cabildo, pese a orden del Tribunal Electoral (Juan Luis Vargas)

Alcalde no le pide disculpas públicas a la síndica en Cabildo, pese a orden del Tribunal Electoral (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- La Síndico Procurador, y tal vez varios de los regidores se quedaron esperando que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres cumpliera ‘al pie de la letra’ la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa por ejercer violencia política en contra de Elsa Isela Bojórquez Mascareño; y ofreciera en la Sesión de Cabildo una disculpa pública. Pero no fue así.

En la Sesión se aprobaron los puntos del orden del día. Incluso en el apartado de Asuntos General, el regidor Rodolfo Cardona Pérez; Guadalupe Elizabeth Ríos Peña; Jesús Alberto Valle y Adalberto Valle Pérez, se solidarizaron con la Sindica y se pusieron a su disposición; no obstante, el Presidente Municipal ni abordó el tema.  

Debes leer: ¡Atentos! Por obras cambiarán circulación vial frente al monumento a la familia

“Me doy por enterado de este punto referida sentencia, y estaremos atento a cualquier asunto que tenga que ver nuestra actuación como integrante de Cabildo”, dijo el regidor Rodolfo Cardona.

“Me doy por enterado y acató lo que a mí persona corresponde de la disposición emitida por el Tribunal, e invitaría a acatarla”, manifestó el regidor Adalberto Valle.  

El cuerpo edilicio avaló por unanimidad los 16 dictámenes presentados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en relación a conceder pensiones y/o jubilaciones a empleados al servicio del Ayuntamiento de Mazatlán.

También, se aprobó el punto de acuerdo que subió al pleno la Comisión de Participación Ciudadana, en donde se solicitó suspender provisionalmente la Sesión de Cabildo Abierto programada para este viernes 26 de junio ante la contingencia sanitaria del virus COVID-19, informó la regidora María Teresa Núñez Millán.

“Este punto de acuerdo para solicitar la suspensión provisional de la celebración de la novena Sesión de Cabildo Abierto, que está fijada para llevarse a cabo el día 26 de junio, a las 12:00 horas”, indicó.

Por último, en Asunto Generales de la Sesión de Cabildo, número 40, la regidora Guadalupe Aguilar Soto pidió a los ediles tratar a la brevedad posible el tema de la adquisición de un terreno para construir un nuevo panteón porque ya no hay espacios disponibles en los “camposantos” del municipio, y eso es preocupante.

Te puede interesar: ¡Entérate! ‘Playas tendrán un protocolo preventivo para que la gente pueda ingresar’

Fuente: Línea Directa

Comentarios