Culiacán, Sinaloa. El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar por gestores que les ofrecen obras del ayuntamiento a cambio de dinero, ya que la pavimentación de calles, drenaje, agua potable y la construcción de vivienda es totalmente gratuita.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lamentó que han recibido varias denuncias de gente que les prometieron obras de pavimentación a cambio de organizarse en comités de vecinos y aportar el 30 por ciento del valor de la calle y el gobierno estatal y municipal iba a poner el 70 por ciento restante, y en realidad muchas vialidades no se hicieron en su momento.
Debes leer: Apoyo emergente: se han entregado más de mil cheques de 5 mil pesos a comerciantes de Culiacán
El problema más serio es que estos vecinos van a realizar algún trámite a la comuna y aparece en el sistema que deben la calle, cuando nunca se recibió el beneficio, señaló el edil.
Durante el programa el “Presidente en Línea” que se transmite los sábados de 9:00 a 10:00 de la mañana por la estación de radio La Mexicana 92.3 FM, el alcalde de Culiacán manifestó que han hecho caso omiso a los registros del sistema de Comun, porque ahí pareciera que todo Culiacán esta pavimentado, cuando la realidad en las colonias es otra en este momento.
Entérate: Gobernador Rocha Moya atiende a comerciantes afectados por cierres de negocios en Culiacán
“Ni para vivienda, ni para los programas de créditos, todo es de manera gratuita, como todo lo que hemos estado haciendo en el Ayuntamiento de Culiacán, porque al final del día lo hacemos con el recurso público y hay que ser muy responsables y transparentes con eso”, puntualizó.
Finalmente, recordó que en campaña hizo el compromiso de pavimentar mil calles más al asumir el cargo a partir del próximo 1 de noviembre y no se esperó, por lo que ahorita ya están en proceso de 138, es decir, un 13 por ciento de avance y todo se hace porque se trabaja en lograr que rinda el dinero que paga la gente con sus impuestos a la comuna.