Guasave, Sin.- Que no se olvide la responsabilidad de limpiar los frentes de las casas, eso ayuda a prevenir las inundaciones en esta temporada de lluvias, exhortó Martín Ahumada Quintero, presidente municipal de Guasave, al señalar que este es un tema que se ha quedado en el rezago, refiriendo a que cada vez son menos las familias que acostumbran barrer sus cocheras y banquetas todos los días.
Debes leer: Después del caos por la lluvia, avanza retiro de árboles caídos y desagüe de calles en Guasave
Tal como se anunció, este jueves se desplegó una jornada intensiva de limpieza y recolección de basura y ramas de las calles de la ciudad promoviendo hacer conciencia en la sociedad sobre lo que les corresponde hacer con el fin de evitar los tapones de basura en la red pluvial.
Martín Ahumada Quintero destacó que esta acción no es para tomarse la foto, sino para dar el ejemplo a las familias y a los comercios sobre el trabajo colectivo tomando en cuenta que solo así se obtienen mejores resultados.
“Son varios los objetivos, el menor es venir a tomarse la foto, yo creo que la autoridad debe de poner el ejemplo de lo que se puede hacer, de antaño cada quien barría su banqueta y con el tiempo se ha perdido eso, ¿Ustedes barren su banqueta? pero mucha gente no lo hace, entonces si se copera retomando esa costumbre la ciudad lucirá más limpia y con poco riesgo de inundación”, destacó.
En esta jornada intensiva de limpieza en la ciudad de Guasave, se formaron dos equipos de 150 trabajadores y funcionarios de diferentes dependencias. El primer grupo de trabajo salió del parque Villafañe y el segundo bloque se desplegó en la calle Zaragoza y Corregidora frente a la UAdeO del Centro. Participan principalmente trabajadores de Parques y Jardines, pero se integraron también áreas como Ecología, Obras, Servicios Públicos, Imudeg, IMJU, Bienestar, Prevención Social, Movilidad Sustentable, Salud y Presidencia.
El alcalde agradeció el esfuerzo y el trabajo del equipo de Parques y Jardines, pues por la tormenta se realizó una intensa brigada de limpieza de ramas, árboles caídos y basura, por lo que ahora se solidarizan otras dependencias.
Lo que se busca generar conciencia, promoviendo el mensaje de que no es conveniente dejar la basura regada en las calles, pues es peor en temporada de lluvias.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que se tuvo el apoyo de los constructores con unidades para el acarreo de la basura, como: batangas, dompes y una retroexcavadora.
El oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata, informó que a partir de este jueves se reforzará la limpieza en el primero y segundo cuadro de la ciudad, desde la calle Ángel Flores hasta el lateral de la carretera México 15 y desde el malecón hasta el Millán, en los siguientes días seguirán las colonias y las sindicaturas.