Mazatlán, Sinaloa. Al encabezar la ceremonia del Lunes Cívico en la primaria “Licenciado Benito Juárez” en la sindicatura de El Quelite, el alcalde Édgar González Zataráin llamó a los niños a que busquen reforzar su conocimiento más allá de lo que aprenden en la escuela.
En su mensaje dijo a los alumnos que es importante cumplir con las labores escolares, sin embargo, hay otras formas de aprendizaje que se pueden obtener a partir de otras fuentes, lo que en futuro los ayudará a seguir avanzando en su preparación educativa y profesional.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Niñas, niños, les digo, les comento, es importante no solamente el tema de que vengan y cumplan con las clases en la escuela, con lo que el maestro les deja de tarea, sino que busquen siempre empaparse, leer, indagar todo lo relacionado con el entorno de lo que se significa su formación. Es decir, busquen cómo aprender más cada día, porque estoy seguro que les va a servir en un futuro”.
Asimismo, llamó a valorar lo que los padres de familia hacen por los hijos y les pidió sentirse orgullosos de lo que tienen, de quiénes son, de lo que representan y de dónde vienen, lo que también los ayudará a formar un carácter propio y a creer en ellos mismos.
González Zataráin felicitó a los habitantes de El Quelite porque siempre se han unido por la educación, y recordó que hace tiempo lucharon para que en este pueblo se estableciera una preparatoria y ahora los jóvenes ya no tienen que viajar al puerto o a otros lados para cumplir con este nivel de estudios.
“A mí me tocó venir acá a la preparatoria en muchas ocasiones como maestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y veía cómo se involucraban todos los padres de familia en las mejoras, en que las cosas avanzaran, en que se tenga primeramente el tema educativo seguro en la comunidad y no cualquier comunidad es unida en torno al tema educativo”.
Podría interesarte: Mazatlán se prepara para la temporada de lluvias; alista refugios y caminos vecinales: Alcalde
Aprovechó para reunirse con el director del plantel, Rafael Tirado Torróntegui, quien le solicitó la rehabilitación de una de las dos aulas que están en desuso y que requieren ventanales de aluminio y aires acondicionados, además de un equipo de sonido y proyector.
Este plantel cuenta actualmente con una población estudiantil de 135 alumnos y con un aula por cada grado de estudio.