Los Mochis, Sin.- La síndico procurador del municipio de Ahome, Angelina Valenzuela, confirmó que luego de la audiencia que se llevó a cabo este viernes sobre la denuncia por el delito de amenazas que interpuso en contra del alcalde Manuel Guillermo Chapman, se dictaminó el no ejercicio de la acción penal en contra del alcalde de Ahome, asegurando que hubo serias deficiencias por parte de la Vicefiscalía de Justicia.
Luego de algunos minutos de haber salido de la audiencia que se sigue por el delito de amenazas en contra de ella, su familia y sus colaboradores, en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral, Angelina Valenzuela se mostró tranquila y aseguró que ya esperaban este resultado que no es definitivo, ya que acudirán a instancias federales.
Te puede interesar: Va por ella: Involucra dirigente del PAN a síndica procuradora en denuncia por compra innecesaria
“Se dictó el no ejercicio de la acción penal, entonces todavía hay instancias, es una primera o segunda instancia y la verdad todavía nos queda mucho camino por recorrer”.
La síndico procuradora de Ahome, aseguró que no consideran este dictamen como una derrota, ya que apelarán a las instancias federales para obtener justicia, señalando que hasta el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, tuvo injerencia en la decisión tomada por el sistema de justicia estatal.
“Realmente lo que viene siendo estatal deja demasiado que desear, y la verdad hay que ser honestos, hay acuerdos dentro de ellos y en los que tiene injerencia el gobernador y donde tienen injerencia, porque dependen de ellos”.
Angelina Valenzuela aseguró que su equipo legal ya integra el expediente para llevar el caso a la siguiente instancia, donde espera un proceso imparcial, a diferencia de lo que percibieron durante las audiencias en Ahome.
LM