Culiacán, Sin.- La muerte del policía estatal que perdió la vida en cumplimento de su deber el pasado jueves, es algo lamentable, ya que hizo su trabajo a un precio demasiado alto, externó el alcalde Antonio Castañeda Verduzco.
El presidente municipal dijo que después de lo ocurrido estuvo en comunicaciones con los directivos de la corporación de Culiacán, por lo que pidió que caiga todo el peso de la ley a las personas que cometieron este crimen.
?Yo tuve la comunicación con Óscar Guinto, que es el secretario de Seguridad Pública del municipio, él me estuvo informando de lo que estaba sucediendo y pues es lamentable que los agentes de la policía fallezcan por estar prestando un servicio, a un costo muy alto, creo yo, con la vida de este policía; se debe dejar caer todo el peso de la ley contra las personas que atentan contra la vida de los demás?, señaló.
Castañeda Verduzco manifestó que hechos como estos lastiman a la sociedad y afectan al gobierno, ya que hay un déficit considerable en el número de elementos policíacos, y con esto se reduce el interés de las personas por entrar a las corporaciones de seguridad.
?Aquí a nosotros nos duele mucho, porque tenemos pocos policías, y la gente que está actualmente en las filas, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del estado o las municipales, es gente que realmente le aporta a la sociedad, debemos de cuidar que nos les pase nada?, indicó.
En cuanto al estado de salud del policía que resultó herido en estos hechos, el munícipe reveló que la información que tiene es que está fuera de peligro, ya que solo recibió un rozón en una oreja, pero su vida no corre riesgos.
ARG