Mazatlán, Sin.– El alcalde Édgar González Zataráin lamentó el asesinato de un conductor de auriga, ocurrido la madrugada de este miércoles cerca de la colonia Gabriel Leyva, también conocida como “La ciudad perdida”, y aseguró que es fundamental reforzar la seguridad en la ciudad.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que esta zona es una de las más complicadas en el puerto y dijo que desconoce cómo sucedieron los hechos, por lo que esperarán los resultados de las investigaciones del caso que ya fue atraído por la Fiscalía General del Estado.
Reiteró que su gobierno fortalecerá las estrategias de seguridad en Mazatlán con el rescate de las casetas y la incorporación de 252 nuevos elementos.
“Nosotros iniciamos con el rescate de las de las casetas y tenemos que apurarnos con ese rescate las casetas, antes era el problema que no teníamos elementos, hoy tenemos suficientes elementos, bueno no para llegar a la media que ocupamos, pero vamos a concluir la administración nosotros con 252 nuevos elementos de 300 que había de déficit, jamás había logrado tener esa meta”.
Señaló que Mazatlán tiene suficientes elementos policiacos para estar operando en algunos núcleos de la ciudad y las casetas, y se hará tal como en la zona turística y en los fraccionamientos Pradera Dorada y Villas del Rey, donde ya se había identificado un problema de inseguridad.
Debes leer: Asesinan a un hombre en el Centro de Mazatlán, al parecer chofer de una auriga roja
Sobre el asesinato del conductor, descartó que se trate de un hecho vinculado con delincuencia organizada, y afirmó que es un crimen del fuero común generado por el tema de las adicciones y la falta de valores que está viviendo la sociedad en general.