Centro

Alcalde infla costos sobre operatividad de Eldorado para detener municipalización, acusa líder

El patronato promunicipio de Eldorado acusa al alcalde de Culiacán de querer confundir a la ciudadanía, siendo que el proyecto es sustentable

Culiacán, Sin.- Con un afán de confundir a la ciudadanía, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, infla el presupuesto que se requiere para la operatividad del Eldorado como una forma de truncar el proyecto de municipalización, acusó Gilberto Izabal Zazueta.

El presidente del patronato para la creación del municipio de Eldorado afirmó que hay capacidad para sostener financieramente el proyecto con los ingresos que generan sus habitantes en impuestos y en gastos operativos se necesitan 156 millones de pesos y no los 560 millones que declara el alcalde Estrada.

Debes leer: Tras agarre, diputados aprueban dictamen para municipalizar Eldorado y Juan José Ríos

Mencionó que en menos de 15 días el alcalde de Culiacán, dio a conocer un estudio, pero pone sueldos exorbitantes para quienes ocupen cargos de elección y para quien sea presidente municipal fijan un ingreso mensual de un millón de pesos.

“Él se autodetermina decir cuánto se necesita para el nacimiento del municipio de Eldorado, este análisis lo hizo el ayuntamiento hace una semana, lo hizo fast track en una semana, en 15 días ya estaba enterado, ya estaba armado, el documento establece que para que nazca el municipio de Eldorado se necesitan 560 millones de pesos”, expresó.

Te puede interesar: No es político-electoral ni hay hostigamiento en municipalización de Eldorado: Diputado

Explicó que la iniciativa ciudadana se presentó el 2 de octubre de 2018 y el Congreso ha seguido puntualmente el procedimiento que marca la ley y solo involucra a la sindicatura de Eldorado, respetando a las que quieren seguir siendo parte de Culiacán.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios