Culiacán, Sinaloa. El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, supervisó los bordos abrevaderos construidos en la sindicatura de Imala, con lo que se busca brindar apoyo a los ganaderos de todo el municipio.
El presidente municipal precisó que por medio de estos pozos se contribuye a que el ganado acceda de una manera más eficaz al agua, elemento fundamental para su correcta cría y que influye directamente en su calidad de vida.
También te recomendamos leer: Fotos: ¡De ensueño! Así reverdece Narnia; las lluvias en la sierra de Sinaloa son una luz de esperanza
“Este es uno de los 45 abrevaderos que hicimos para apoyar al sector ganadero, ya vemos que con estas primeras lluvias ya hay manera de que tengamos volumen de agua para que el ganado aproveche y aquí podrán ya estar tomando agua”, comentó.
Asimismo, el primer edil resaltó que de este modo también se evita que los ganaderos tengan que acarrear agua hasta la zona, pues de manera natural se lleva a cabo la captación para el suministro del vital líquido.
Gámez Mendívil agregó que estos 45 bordos abrevaderos construidos en las diversas sindicaturas del municipio forman parte de las obras con sentido social que continúa realizando el Ayuntamiento de Culiacán para generar bienestar a todos los sectores.
Sigue leyendo: Fotos: ¡En Imala, Culiacán! Así luce la construcción de la capilla de “La Gilbertona”
En esta supervisión el primer edil estuvo acompañado de la directora de Desarrollo Regional, Dalia Rentería; el síndico de Imala, Marco Antonio Vega Torres, y Jesús Osval Meléndrez Soto, de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).