Al momento

Sinaloa

Alcalde está como cobrador de plaza con comerciantes: Diputada

La legisladora local llamó a Jesús Estrada Ferreiro a que siga el ejemplo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y no afecte a las personas que menos tienen

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La diputada de Morena Adriana Zárate Valenzuela tronó contra el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en defensa de los comerciantes, luego del desalojo de decenas de ellos.

Exigió al alcalde que deje de cobrarle “piso” a los microempresarios como “cobrador de plaza”, pues a muchos ya los retiró y a otros les dio un ultimátum por escrito para que desalojen.

La legisladora local llamó a Estrada Ferreiro a que siga el ejemplo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y no afecte a las personas que menos tienen y de una forma honrada tratan de ganarse la vida vendiendo sus productos ante la falta de generación de empleos.

“Creo señor alcalde que en lugar de darles de plazo como cobrador de plaza, haga su función y busque alternativas para que la gente se estabilice y si tienen necesidad de autoemplearse, tengan las facilidades, hay que dárselas. Usted está para gobernar para todo el municipio, pero no deje de lado los postulados el hombre que lo hizo llegar, y hablo de nuestro presidente”, manifestó.

Dijo que en Bacurimí son alrededor de 30 comerciantes los afectados, pero también hay en el centro, norte y sur de la ciudad. 

La diputada de Morena comentó que conoce de la necesidad del Ayuntamiento de Culiacán de recaudar recursos, pero señaló que debería ser el presidente municipal el primero en poner el ejemplo y no negarse a pagar la tenencia de sus vehículos de lujo argumentando que es inconstitucional, pues él sí tiene dinero a diferencia de los microempresarios.

Acusó a las autoridades estatales y municipales de no cumplir en la generación de empleos y salarios dignos, por ello es que los comerciantes sacan sus productos a la calle para poder vender.

Agregó que el alcalde va en contra de AMLO y la Cuarta Transformación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.