Centro

Alcalde es de alto riesgo ante COVID; extremará medidas para evitar complicaciones

Su familia también se encuentra aislada como medida preventiva, pero no tienen síntomas

Alcalde es de alto riesgo ante COVID; extremará medidas para evitar complicaciones

Alcalde es de alto riesgo ante COVID; extremará medidas para evitar complicaciones

Guamúchil, Sin.- El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, reconoció que por sus antecedentes de padecimientos renales es considerado como de alto riesgo ante el contagio por COVID-19, por eso ahora que presentó síntomas de la enfermedad, extremará medidas y cuidados para evitar complicaciones.

Refirió que el domingo presentó fiebre y el lunes procedió a realizarse análisis de laboratorio y una tomografía de tórax, donde se revelaron indicios de la enfermedad y este miércoles se practicaría la prueba con hisopo, pero ya está bajo tratamiento, le realizan estudios y un minucioso seguimiento médico.

Te puede interesar: Alcalde de Sinaloa se aísla; tiene síntomas de COVID-19

“Hasta ahorita me siento bien, únicamente calentura, ya el día de ayer no tuve, yo tengo un antecedente renal, entro entre los factores de riesgo, ahorita estamos haciendo una serie de estudios en un hospital, ver alteraciones que pueda haber y cuáles consecuencias para que se tomen las mejores medidas”.

El mandatario municipal, indicó que como medida preventiva también su familia se encuentra aislada, pero ninguno presenta síntomas y estarán así unos días hasta que se pueda descartar el contagio.

Agregó que en esta enfermedad nadie tiene la certeza del lugar en que pudo haberse contagiado, por eso reiteró el llamado a la población para que eviten salir para actividades no esenciales.

“Sigue habiendo gente en los hospitales, sigue habiendo gente con la enfermedad, y es el llamado a no bajar la guardia, quienes tengan que salir por una necesidad hay que tener las medidas, quienes no, a seguir en el confinamiento, sé que la economía está difícil, pero salgamos con las medidas preventivas de cuidado y a lo que no sea urgente, pues yo creo que deberemos estar en casa”.

En su caso, dijo, por sus obligaciones necesita salir y lamentablemente le tocó esta situación que lo mantendrá recluido algunos días, pero estará atento a los asuntos del municipio, con la confianza de que pronto podrá recuperar la salud para regresar a la actividad.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios