Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, lanzó una advertencia a los comerciantes del corredor gastronómico de Bacurimí que buscan un amparo para revertir las acciones de las autoridades municipales que los retiraron de los espacios que estaban ocupando afuera de los locales.
El presidente municipal dejó claro que si presentan la demanda de amparo, los comerciantes no recibirán ningún apoyo aunque no precisó de qué tipo.
“No es una amenaza, es una advertencia, quien sabe que está mal y está entorpeciendo el actuar de la autoridad comete una falta pero más allá de eso de la falta está dañando a la población, si lo quieren hacer que lo hagan pero no habrá ningún apoyo de parte mía para ellos”, expresó.
Destacó que los amparos no proceden contra actos que afecten el interés público y lo único que hacen es entorpecer los trabajos de las autoridades.
“Pueden promover la demanda de amparo, no va a proceder porque no proceden los amparos ni las suspensiones contra actos que afecten el interés público porque además tienen más derecho la gente, los transeúntes, los niños, los adultos mayores que un comerciante”, dijo.
El presidente municipal cuestionó el porqué los comerciantes no se meten a su local si ya cuentan con ello, en lugar de estar en la vía pública obstruyendo el paso de los peatones.
Concluyó que como alcalde está abierto a platicar con los comerciantes pero ninguno de ellos ha acercado.