Culiacán, Sin.- La iniciativa que envió el gobernador al Congreso del Estado para hacer modificaciones a varios beneficios que se lograron para los policías en el 2015, debe analizarse de manera detallada para no afectar a los elementos, externó el alcalde Sergio Torres Félix. Mencionó que la ley no puede reformarse para afectar a los empleados, y más cuando son agentes de seguridad que tienen un trabajo riesgoso y con condiciones distintas a otras profesiones.
?Ninguna ley puede ser en perjuicio de los trabajadores. Yo tengo confianza en que se siga apoyando a los cuerpos de policía que arriesgan su vida por cuidar la nuestra y de nuestras familias, están arriesgando su vida?.
??pienso yo que se va a llegar a un buen acuerdo, y deseo que se llegue a un buen acuerdo para que no se perjudique a los policías; seguramente se va a analizar, yo soy respetuoso del Poder Legislativo?, indicó.
En cuanto al recién aprobado incremento al Impuesto Sobre la Nómina, Torres Félix dijo que es algo justo, ya que el Gobierno requiere dinero para dar resultados, además de que en Sinaloa era donde menos se cobraba por este concepto.
?Ha sido muy polémico ese tema, pero el gobierno ocupa recursos para traer obras, para mejorar las condiciones de vida de la gente, pues es impuesto, también hay que decirlo?.
??Sinaloa era el estado que menos cobraba; es un impuesto que yo estoy seguro será manejado de manera escrupulosa por el gobierno estatal entrante, y que será en beneficio de las familias y sobre todo de las familias más pobres?, señaló.
Agregó que la responsabilidad de los diputados es mucha, ya que tienen el compromiso de que las condiciones laborales de los cuerpos policiacos sean aptas para combatir la delincuencia.
CHG
Alcalde defiende a los policías de la iniciativa del ejecutivo
Por otro lado, asegura que el incremento del ISN es justo, ya que hay estados donde este impuesto es más elevado que en Sinaloa
Fuente: Internet