Centro

Alcalde de Salvador Alvarado muere víctima de COVID-19

Carlo Mario Ortiz Sánchez falleció la tarde de este miércoles en un hospital de Culiacán

Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Culiacán, Sin.- Víctima de COVID-19 el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, falleció esta tarde luego de convalecer varios días en un hospital privado de Culiacán y de haberse infectado por segunda ocasión.

Autoridades del Sector Salud confirmaron el hecho y lamentaron la situación, pues el municipe siguió el tratamiento a detalle y mantuvo los cuidados.

Lamentablemente debido a su condición de trasplantado de un riñón y otras afecciones crónicas, no pudo superar al virus.

Ortiz Sánchez nació el 14 de abril de 1974 y era ingeniero civil de profesión. Estaba en su segundo periodo como presidente municipal de Salvador Alvarado, luego de asumir el cargo el 1 de enero de 2017 y ganar la reelección en la contienda electoral de 2018.

CRONOLOGÍA DE SU ENFERMEDAD:

*28 de julio: Carlo Mario Ortiz Sánchez informó que tenía síntomas de COVID y que se iba a aislar junto con su familia.

Alcalde de Sinaloa se aísla; tiene síntomas de COVID-19

*30 de julio: Se confirmó que era positivo a coronavirus, por lo que se internó en un hospital de Culiacán, de “manera preventiva”, ya que tenía un trasplante de riñón.

Hospitalizan por COVID al alcalde de Salvador Alvarado

*4 de agosto: Ortiz sale del hospital, dijo ya no sentir síntomas y aseguró que el lunes siguiente (10 de agosto) se reincorporaba a las actividades.

Sale alcalde de hospital, regresa el lunes a la actividad

*14 de septiembre: Se informa de una “reinfección” del alcalde, por lo que se canceló el Grito de Independencia en el Palacio Municipal, programado para el día siguiente.

¡De nuevo COVID! Alcalde de Salvador Alvarado, reinfectado por coronavirus

*28 de septiembre: En una de sus últimas entrevistas, el alcalde manifestó sentirse bien y que iba recuperándose satisfactoriamente.

Alcalde de Salvador Alvarado, en ‘franca recuperación’ del COVID-19

*7 de octubre. Carlo Mario Ortiz Sánchez fallece debido al COVID-19.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec quis, eleifend at amet, luctus Donec venenatis,