Al momento

OBRAS

Alcalde de Navolato entrega construcción de la barda del estadio Juventud “Polo Quintero”

La obra fue entregada en medio de las eliminatorias municipales de los Juegos Conade y una final femenil de futbol.

La obra contempla una inversión de 640 mil 263 pesos, beneficiando de manera directa a más de mil personas y a 136 viviendas de la colonia Primavera. | Foto/Cortesía

Navolato, Sinaloa. Reafirmando el impulso al deporte y a los espacios que unen a la comunidad, el presidente municipal Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza inauguró este domingo 14 de diciembre de 2025 la obra culminada de la barda posterior del estadio de futbol Juventud “Polo Quintero”.

La obra contempla una inversión de 640 mil 263 pesos, beneficiando de manera directa a más de mil personas y a 136 viviendas de la colonia Primavera.

Los trabajos incluyen labores de demolición, cimentación, construcción de muros, colocación de rejacero y elementos estructurales que reforzarán la seguridad y funcionalidad del estadio, resaltó el edil al entregar la barda.

Debes leer: ¡Última llamada! Anuncian descuentos del 100 % en multas y recargos en impuestos en Navolato

En un ambiente lleno de energía deportiva, convivencia familiar y participación ciudadana, el presidente de Navolato  subrayó que estas acciones no son aisladas, sino parte de un programa de inversión que se extiende a comunidades y sindicaturas de todo el municipio, con un enfoque de responsabilidad y transparencia.

“Así como lo estamos haciendo aquí, lo estamos haciendo en todo Navolato. Son obras que debemos cuidar entre todos, porque son para ustedes. El estadio es de la gente, y solo cuidándolo juntos podremos seguir avanzando y construir el Navolato con más paz, armonía y mejor futuro que todas y todos queremos”, afirmó.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Navolato, Mariela Berumen Bernal, integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, autoridades deportivas y deportistas, el alcalde destacó que esta obra responde a una petición directa de la comunidad y forma parte del compromiso de su administración con el deporte, la seguridad y la recuperación de espacios públicos.

Es importante mencionar que el arranque de la obra se realizó de manera significativa durante un intermedio de las eliminatorias municipales de los Juegos Conade, que se desarrollan en 18 disciplinas en este mismo estadio, y mientras se disputaba la final de futbol juvenil femenil, que lleva el nombre de la presidenta del Sistema DIF Navolato, Mariela Berumen Bernal, en reconocimiento a su impulso al deporte y a las nuevas generaciones.

Por su parte, el secretario del Comité de Participación Social, Luis Enrique Pérez López, reconoció el respaldo del ayuntamiento y la atención brindada a un espacio que durante años fue olvidado.

Te sugerimos: ¡Por saldo blanco! Con más de 250 elementos, Navolato pone en marcha el operativo Guadalupe-Reyes

¿Qué otras obras de infraestructura deportiva se han hecho en Navolato durante el 2025?

El gobierno municipal, en colaboración con el gobierno del estado, ha llevado a cabo diversas acciones, incluyendo:
* Construcción de alumbrado público en el estadio de béisbol “Alfredo Valdez Montoya” en el Ejido Valdez Montoya, sindicatura de Bachimeto.
* Rehabilitación de alumbrado público en el embarcadero y el estadio de fútbol de Dautillos, en la sindicatura de Altata.
* Supervisión de obras en un parque deportivo que incluye la construcción de sanitarios, almacenes y alumbrado público.
* Rehabilitación integral del Estadio Juventud.
* Construcción de una cancha de usos múltiples y gradas en Sataya.
* Entrega de una techumbre en la comunidad 5 de Mayo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.