Mocorito, Sinaloa. Con el objetivo de fortalecer la estructura interna del gobierno municipal y mejorar la atención hacia la ciudadanía, el alcalde Enrique Parra Melecio anunció una serie de enroques en cinco áreas estratégicas del Ayuntamiento de Mocorito.
El presidente municipal explicó que este tipo de ajustes forman parte de un proceso continuo de evaluación administrativa que busca incrementar la eficiencia en los servicios públicos, optimizar las labores internas de cada dependencia y asegurar que el municipio siga avanzando con una administración sólida y cercana a la gente.
Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dentro de los nuevos movimientos, se informó que Nidia Angélica López Hernández asumirá la Coordinación de Sindicaturas; en la Dirección de Desarrollo Social, fue designado Ángel Reginel Santos Cervantes; el Instituto Municipal de las Mujeres quedará a cargo de Lily López López; mientras que Marcos Montoya Peinado tomó el mando del Departamento de Ingresos. Finalmente, la Dirección de Comunicación Social será encabezada por Santiago Vizcarra Urías.
Parra Melecio destacó que cada nombramiento responde a perfiles con experiencia y compromiso, y que estos ajustes permitirán consolidar el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en beneficio de todas las comunidades y sindicaturas de Mocorito.
Debes leer: Mocorito organiza cena navideña solidaria; ofrecen boletos a 250 pesos para apoyar familias
“Buscamos que cada área funcione al máximo de su capacidad, que exista coordinación, orden y resultados palpables para la población”, expresó.
El mandatario municipal reiteró que seguirá impulsando acciones para robustecer la administración pública, bajo los principios de responsabilidad, transparencia y cercanía con los mocoritenses.
¿Por qué el Ayuntamiento de Mocorito realizó cambios en cinco direcciones municipales?
Los cambios obedecen a una estrategia de fortalecimiento institucional y mejoramiento administrativo. Según el alcalde Enrique Parra, las áreas reestructuradas fueron evaluadas previamente para identificar oportunidades de optimización. El objetivo principal es mejorar la eficiencia interna, elevar la calidad de los servicios públicos y garantizar una atención más ágil y cercana a los ciudadanos de Mocorito. Estos ajustes forman parte de un proceso continuo orientado a consolidar una administración moderna y funcional.
¿Qué áreas fueron modificadas y quiénes son los nuevos titulares?
Las direcciones que experimentaron enroques fueron: Coordinación de Sindicaturas, a cargo ahora de Nidia Angélica López Hernández; la Dirección de Desarrollo Social, encabezada por Ángel Reginel Santos Cervantes; el Instituto Municipal de las Mujeres, dirigido por Lily López López; el Departamento de Ingresos, con Marcos Montoya Peinado al frente; y la Dirección de Comunicación Social, que estará bajo la responsabilidad de Santiago Vizcarra Urías. Cada uno asumirá funciones clave en materia social, administrativa y de atención pública.
Sugerida: “Aun aprobadas pueden fincarse responsabilidades por cuentas públicas de municipios”: Tere Guerra
¿Cómo beneficiarán estos movimientos a la ciudadanía de Mocorito?
La administración municipal asegura que estos ajustes permitirán una operación más coordinada, eficiente y transparente entre las distintas áreas del ayuntamiento. La ciudadanía se beneficiará con procesos de atención más ágiles, mejores programas sociales, mayor orden administrativo y una comunicación más clara entre gobierno y población. Asimismo, se busca que las sindicaturas, comunidades rurales y zonas urbanas reciban apoyo equilibrado y permanente, impulsando el desarrollo integral del municipio.