Mazatlán, Sin.– Con el fin de evaluar daños y las condiciones en que se encuentran las comunidades rurales del municipio, el presidente municipal Édgar González Zataráin lleva a cabo un recorrido por las zonas que hasta el momento se han visto afectadas con las intensas lluvias causadas por el sistema tropical Norma.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Acompañado por personal de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y elementos de los diferentes cuerpos de auxilio y rescate, el alcalde se dirigió a la colonia La Foresta y posteriormente a la autopista Mazatlán-Culiacán, que fue cerrada a la circulación vial por corrientes pluviales sobre la cinta asfáltica, así como también a El Quelite.
Durante el recorrido mencionó que son más los poblados, avenidas y asentamientos que se han visto afectados al verse incomunicados por el desbordamiento de agua de canales, ríos y arroyos, por lo que se buscará tener el acceso a los mismos a la brevedad posible.
“Vamos a ir a todas las comunidades que sea posible para estar, para de viva voz, ir escuchando a la gente y sobre todo percatarnos de lo que se requiere y se ocupa”.
Nota relacionada: Tránsito restringe las vialidades de Mazatlán que están ya inundadas por las lluvias que deja “Norma”
Tanto el presidente municipal como los cuerpos de rescate y su equipo de trabajo continuarán visitando comunidades y colonias afectadas por las inundaciones.
Al dar a conocer de manera oficial las primeras visitas realizadas, las autoridades exhortaron a la ciudadanía que se vea en peligro a que se comuniquen inmediatamente al número de emergencias 911, para que pueda ser auxiliada de manera segura.
Nota sugerida: Lluvias por “Norma” dejan pueblos anegados y algunos incomunicados en Mazatlán
De igual manera, debido al incremento de los niveles pluviales en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pide a la ciudadanía evitar salir de sus casas, ya que además, personal operativo se encuentra en diversos sectores bloqueando la circulación para evitar situaciones de riesgo, como parte del plan de apoyo y resguardo a la sociedad.