Mazatlán, Sin. – Porque es recurso del pueblo y debe regresar a donde estaba, el gobierno municipal está atento al proceso de las demandas por la compra de las luminarias a la empresa Azteca Lighting, aseguró el alcalde Edgar Augusto González Zataráin.
Dijo que el ayuntamiento tiene interés en el tema porque va por tres vías: la el Órgano Interno de Control, la Auditoría Superior del Estado y de la Fiscalía General del Estado, y las tres se están monitoreando para ver el comportamiento de éstas.
Te puede interesar: Alcalde de Mazatlán visita Puerta de Canoas y vecinos entregan peticiones ¿Qué solicitaron?
“Lo que sí a nosotros nos urge, es que nosotros tengamos posibilidades de recuperar el recurso y que obviamente que el recurso público que es el pueblo, pues regrese a donde estaba y evitemos una demanda posterior o evitemos tener que pagar recursos públicos…”.
El presidente municipal advirtió que existe la posibilidad de la empresa proveedora demande a la Administración, y por ello, él mismo le ha estado dando un seguimiento muy puntual, porque conoce la línea del tiempo de este caso.
“No es que nos pueda demandar, es que ellos se defienden ante la rescisión (del contrato de compra-venta), todo lo que hemos hecho, ellos se defienden, meten sus recursos; entonces nosotros no hay que descuidar cada uno de los procedimientos”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Dijo que desconoce qué es lo que está argumentando la empresa, porque el caso ya está en tribunales, sin embargo, agregó, lo que Azteca Lighting ha dicho ante los medios es que ellos requerían la otra parte del anticipo de 120 millones de pesos, de los cuáles solo se le entregó la mitad.