Mazatlán, Sin.- Mazatlán cada vez sigue atrayendo a más visitantes que arriban al puerto a disfrutar de sus playas y otros atractivos, y para evitar al máximo el riesgo a los bañistas, el gobierno municipal sigue buscando reforzar la Escuadrón de Salvamento Acuático, corporación a la que hace falta elementos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Édgar González Zataráin dijo que hace poco se integraron 10 nuevos “tritones” a la Policía Acuática, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, estos nuevos elementos no surgieron de la Policía, sino de la coordinación de Protección Civil.
“Cada vez hay más visitantes, cada vez es más el trabajo, es duro, les faltan más. ¿Cuál es el problema?, que el Escuadrón Acuático es de la Policía Municipal y no cualquier policía quiere ser parte del escuadrón, por la friega que se paran ahí, porque es todo el día en el sol, el agua, el mar, lo riesgoso cuando está el oleaje, las corrientes. No cualquiera así que esté brincando de gusto por pertenecer al escuadrón”.
Debes leer: Escuadrón de Salvamento actúa en cuatro intervenciones y pone a salvo a nueve personas, en Mazatlán
Comentó que su administración continúa reforzando al Escuadrón de Salvamento Acuático y prueba de ello es el equipo que entregó a la corporación en marzo pasado, que incluyó cinco cuatrimotos, cuatro motos acuáticas, dos vehículos 4×4, una ambulancia y la rehabilitación de seis casetas en la zona de playas.
“Yo todavía dije, bueno, les pongo cuatrimotos nuevas, motos acuáticas nuevas, a ver si eso lo jala, pues sí están muy bonitas, pero no quieren”.
El ESA actualmente cuenta con 35 de los 40 elementos que requiere para su labor, que además de la prevención del riesgo para los bañistas a través de la concientización, realiza rescates en el mar y se encarga de resguardar el orden en la zona de playas.
Sugerido: Salvavidas rescatan a un bañista y atienden a dos personas por quemadores en playas de Mazatlán