Mazatlán, Sinaloa. La detención de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, no altera la dinámica en Mazatlán, por lo que no se prevé un reforzamiento en los protocolos de seguridad, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
Debes leer: Fuerzas especiales de la Sedena llegan a Sinaloa a reforzar vigilancia tras captura de “El Mayo”
El presidente municipal dijo que este hecho es un tema complicado, porque no se alcanza a dimensionar ni dar la lectura de lo que está sucediendo, toda vez que se desconoce si fue una entrega o detención, por lo que es difícil discernir lo que está sucediendo en materia de seguridad.
Sin embargo, reiteró que Mazatlán continuará como hasta ahora, sin modificar su estrategia de seguridad.
“Lo que sí les digo es que eso no cambia la dinámica, no va a hacer que los protocolos de seguridad se alteren, eso lo hemos estado viendo con el Estado, con las corporaciones; la vida continúa dentro de lo normal, no altera el orden. Ya hemos visto otras detenciones, como fue en su momento la de Joaquín Guzmán, que no pasó, no alteró; ya vimos la de Ovidio, que en su momento tampoco alteró”.
González Zataráin dijo que no se trata de un hecho registrado en Sinaloa, y que tenga que alertar ni alterar la calma.
Sobre los 200 elementos de las fuerzas federales que llegaron este viernes al aeropuerto de Culiacán, dijo desconocer la estrategia del gobierno federal y que hasta ahora no ha sido informado si algunos de estos serán enviados al puerto para reforzar la seguridad.
El alcalde llamó a la población a no caer en la psicosis y mantener la calma.
“Que no pasa nada, que no se preocupen, que no está la situación en ese grado. Que pueden salir con tranquilidad a la calle, que guarden la confianza de poder salir y poder hacer la vida normal, que no hay absolutamente nada de preocupación”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa