Mazatlán, Sin.- A 20 días de que concluya su administración, el alcalde Édgar González Zataráin aseguró que los directores que llegaron con él se irán solo con la parte proporcional de la prima vacacional y del aguinaldo, por lo que descartó un pago extraordinario o un bono económico al momento de su salida.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Luego de asegurar que durante su gobierno cuidaron mucho para no generar demandas en contra del ayuntamiento, afirmó que cada administración municipal hace un “corredero de gente” sin establecer los mecanismos para indemnizar o liquidar a cada trabajador.
Agregó que, para evitar nuevas demandas, los directores que se irán al finalizar su administración deberán presentar su renuncia.
“Qué vamos a hacer con la gente que llegó, los que llegaron con nosotros, que son directores, entregar las renuncias para que no tenga ese problema la siguiente administración. Todos los directores, gente que… Obviamente, los que ya tienen muchos años ahí, 15, 10 años no son responsabilidad nuestra, hablo del equipo que llegó con nosotros, lo demás no, porque ya estaban ahí”, dijo el presidente municipal.
Debes leer: Gobierno de Mazatlán alista ajuste de horario y sueldos para elementos de Tránsito Municipal
Señaló que, por un laudo, el Sistema DIF Mazatlán tendrá que pagar en los siguientes días alrededor de 650 mil pesos y agregó que no es la primera vez, pues anteriormente han pagado juicios perdidos por hasta un 1.5 millones de pesos de esta y otras direcciones municipales.
Agregó que estas demandas derivan de trabajadores que no asumen que su responsabilidad terminó con la administración para la que trabajaban y deciden demandar al municipio.
Sugerido: Gobierno saliente dejará listo el operativo por Día de Muertos en Mazatlán
González Zataráin aseguró que cada tres años se da “una cascada de demandas” que se convierten en un daño al erario público y acusó que hay personas que anduvieron en campaña y obtendrán trabajo en la siguiente administración, pero que anteriormente demandaron, ganaron al ayuntamiento y recibieron su indemnización.